MODIFICAN EL REGLAMENTO DE DIVERSOS TÍTULOS DEL TEXTO ÚNICO ORDENADO DE LA LEY GENERAL DE MINERÍA

blog1Se ha modificado el Reglamento de diversos títulos del T.U.O. de la Ley General de Minería, Decreto Supremo N° 03-94-EM, en relación a la información de pago de derecho de vigencia y penalidad

  1. 1.  El artículo 76° señala que frente al incumplimiento de pagos individuales, la Dirección de Derecho de Vigencia actualizará los listados de concesiones mineras, con dicha información, e informará a los administrados en el último día hábil del mes a través de la página web del INGEMMET.

  1. 2.  Asimismo, el artículo 77° señala que la modificación al Registro de pagos del derecho de vigencia y penalidad pueden ser solicitadas EN CUALQUIER MOMENTO por el administrado y son resueltas por el Presidente del Consejo Directivo del INGEMMET.

A partir de 2019, el INGEMMET publicará un listado único de derechos mineros que no cuenten con el pago oportuno de derecho de vigencia y penalidad, a más tardar el 31 de agosto de cada año.

Finalmente, se deroga el segundo párrafo del artículo 8 del Decreto Supremo N° 084-2007-EM, dejando así el INGEMMET de transcribir las resoluciones de no pago oportuno del derecho de vigencia y/o penalidad hacia los Gobiernos Regionales, así como informar, a estos últimos, sobre la procedencia o no de la acreditación extemporánea del pago del derecho de vigencia y penalidad.

Para mayor información sobre los temas tratados contactarse con los abogados de nuestra Área de Recursos Naturales y Medio Ambiente: José Miguel Morales Dasso, Alberto Varillas Cueto, Diego Grisolle Fontana, María Soledad Gastañeta Gonzales, Nancy Ogata Gutiérrez y Samantha Boy Roca.


You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.
You can leave a response, or create a trackback from your own site.

There are no comments yet, be the first to say something


Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>