Actualizan el valor de la UIT para el ejercicio 2018

librosMediante el Decreto Supremo N° 380-2017-EF, se ha fijado el valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) para el año 2018 en la suma de S/.4,150.00 (cuatro mil ciento cincuenta y 00/100 Soles), lo que implica un incremento de S/ 100.00 (cien y 00/100 Soles) en relación a la UIT vigente durante el año 2017.

De conformidad con lo dispuesto en la Norma XV del Título Preliminar del Código Tributario aprobado por Decreto Supremo Nº 135-99-EF, la UIT es el valor de referencia utilizado en las normas tributarias para determinar bases imponibles, deducciones, límites de afectación y otros aspectos relacionados a los tributos, como también para la aplicación de sanciones, obligaciones contables y otras obligaciones de carácter formal.

Asimismo, el nuevo importe de la UIT tendrá incidencia en los montos de las tasas administrativas por trámites ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, tales como registro de contratos de trabajo sujetos a modalidad, contratos de personal extranjero, convenio de modalidades formativas laborales, entre otros, así como en el cálculo de diversos conceptos en materia laboral.

Para mayor información sobre el tema tratado contactarse con los abogados del Estudio: Dr. Alfredo Gastañeta Alayza, Dra. Rossana Rodríguez Ruíz, Dra. Mariapía Sáenz Portugal, Dr. Poul Ponce Cotera y Dra. Karina Talledo.



Both comments and pings are currently closed.