Personas de Talla Baja podrán ser considerados para Cuota de Discapacidad – Efectos Laborales

dos1Se ha promulgado la denominada “Ley de Promoción de los Derechos de las Personas de Talla Baja”, Ley N°30687, publicada el día de hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Desde el punto de vista laboral debe destacarse que se estable que las personas de talla baja se encuentran comprendidas dentro de los alcances, beneficios y derechos que otorga la Ley General de la Persona con Discapacidad. Entre otros aspectos, resulta de suma importancia ya que podrán ser consideradas para cubrir la cuota de empleo por discapacidad exigida por la legislación vigente.

La norma define a las personas de talla baja como aquellas que experimentan alguno de los trastornos genéticos o de crecimiento, alteración ósea, enfermedad o cualquier síndrome o alteración que produce una estatura considerablemente inferior al promedio de la población peruana.

Corresponderá al Reglamento, que deberá ser emitido en un plazo no mayor de 90 días naturales, complementar y especificar los alcances de dicha definición.

Finalmente, se ha establecido como el día 25 de octubre de cada año como el Día Nacional de la Persona de Talla Baja, fecha en la que las instituciones públicas a nivel nacional deben realizar actividades de concientización y sensibilización para tal fin.

Para mayor información sobre el tema tratado contactarse con los abogados de nuestra Área Laboral: Alberto Varillas Cueto, Jaime Durand Planas, Macarena Morales Mailhe, Claudia Seminario Gómez, Sara Kalinicos García, José Andrés Piedra Pereira.


You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.
You can leave a response, or create a trackback from your own site.

There are no comments yet, be the first to say something


Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>