Feriado no laborable de lograrse clasificación al Mundial Rusia 2018

lapizpapelA través de sus redes sociales, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), ha emitido un comunicado en el que se señala que en caso la selección peruana de fútbol logre la clasificación al Campeonato Mundial de Fútbol Rusia 2018, se declarará día no laborable a nivel nacional el jueves 16 de noviembre de 2017 de manera obligatoria para el Sector Público y de manera opcional para el Sector Privado.

En ambos casos, la recuperación de horas debe estar sujeta a parámetros de razonabilidad, debiendo respetar el descanso semanal obligatorio.

La medida sería adoptada por fines de seguridad ciudadana y orden interno, a fin de facilitar la natural celebración a nivel nacional, de lograrse la ansiada clasificación. Es importante mencionar que, en ningún caso, el tiempo de trabajo a compensar podrá ser mayor al periodo dejado de laborar.

Para mayor información sobre el tema tratado contactarse con los abogados de nuestra Área Laboral: Alberto Varillas Cueto, Jaime Durand Planas, Macarena Morales Mailhe, Claudia Seminario Gómez, Sara Kalinicos García y José Andrés Piedra Pereira.



Both comments and pings are currently closed.