Jornada no laborable por Censo Nacional

lapiceroSe ha declarado jornada no laborable a nivel nacional para los trabajadores de los sectores públicos y privados, entre las 8:00 y las 17:00 horas del día 22 de octubre de 2017 durante los Censos Nacionales: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas.

Las horas dejadas de labor podrán ser compensadas mediante acuerdo entre el Empleador y los trabajadores. A falta de acuerdo decide el Empleador.

La recuperación de horas se deberá sujetar parámetros de razonabilidad y no deberá afectar el descanso semanal obligatorio de los trabajadores. En ningún caso, la recuperación de horas podrá ser considerada como trabajo en sobretiempo.

Los empleadores públicos y privados que realicen actividades que no pueden ser interrumpidas, tales como centros de salud, asistencias públicas, clínicas y hospitales y de servicios básicos (agua, electricidad, teléfonos, telecomunicaciones, comisarías, bomberos, entre otros) entre otros, deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar a la comunidad la provisión de las mismas.

Las labores realizadas ese día serán remuneradas de manera ordinaria y el personal que realice las mismas deberá sujetarse al empadronamiento especial establecido por el INEI.

Para mayor información sobre el tema tratado contactarse con los abogados de nuestra Área Laboral: Alberto Varillas Cueto, Jaime Durand Planas, Macarena Morales Mailhe, Claudia Seminario Gómez, Sara Kalinicos García, y José Andrés Piedra Pereira.



Both comments and pings are currently closed.